Bio


Empieza a tocar la guitarra con 14 años, se apresura en formar sus primeras bandas con las que sacó varias maquetas y videos: “Sin Razón”, ”Alas de plastilina”, “Beehive Color.”.. durante dos años se recorre España con la “Orquesta Elefunk”. Mezcla Electrónica y guitarra con Dj Falomir por la mayoría de las discotecas de la Comunidad Valenciana. Estuvo girando con el grupo de culto de la movida valenciana de los 80s “Armas Blancas” durante los años del reencuentro de estos (2007-2010). Colaboró durante el año 2006 en el programa de radio “Freaking.es”.

A finales del 2011 entra a formar parte del catálogo de músicos de estudio de “Interactive Music Composer”, empresa del baterista Salva Ortiz, productora de discos, Jingles, Musica para TV… Toca en la presentación del festival Rototom Sunspash en Valencia con los pioneros del Reggae en España “Jah Macetas”, con el ya fallecido Pere “el rumbero Jamaicano”, Sergio Monleón, Rafa Villalba y Alberto Tarín. Colabora con el grupo “Mafalda” como productor y guitarrista. En 2012 Acompaña a Diego Garcia en varias masterclass repasando diferentes estilos de música americana. 

nochevieja-agora-2011

Acualmente 2014/2015

Trabaja con “Los Perros del Boogie”, que lleva como miembro activo de la banda desde 2012. Han publicado su segundo disco “Salvaje”, producido por Manuel Tomás, y se han recorrido España en la gira de presentación. En Octubre de 2014, se embarca en una gira por U.S.A. con el gupo “Sindrome Moscow”, pasando por Los Angeles, Austin, Houston, Boston, San Antonio, New York, Dallas… tocando en escenarios como el “House of Blues”. Se ha dejado ver en TV y en directo con el cantante argentino “Marcelo Champanier”. Sigue tocando desde hace varios años con Paco Luna en el dúo de versiones “Dos Animales”, uno de los grupos acústicos con mas trabajo de Valencia con más de 100 bolos al año. Trabaja también con “Romero”, grabó varias guitarras en su primer disco “Antes de que esté prohibido” y le está acompañando en todos los bolos de la gira, donde comparte escenario en muchas ocasiones con Candy Caramelo (Productor y bajista) y Jose “El Niño” Bruno (Baterista). 

perros-del-boogie

EN SOLITARIO_

Permanentemente mantiene una carrera en solitario que combina con el trabajo de otros proyectos ajenos. En 2012 publicó su primer tema titulado “Freakstyle”, Funk/Rock grabado en RPM Estudios por Roger García y montado en video por Ximo Romero, de los que no se ha separado hasta la fecha para llevar sus ideas a estudio. El segundo trabajo fue “Fat Leonard”, una balada twanguera. Poco después publicó “How Long”. Su cuarta experiencia como solista fue “El último hombre de Europa”, tema inspirado en la novela “1984” de George Orwell. El tema lo grabaron entre Luis Prado (Pianos, Batería y bajo) y Angel (Guitarras, Bajo, Voces, Percusiones…). Angel sigue componiendo y en primavera del 2015 verá la luz su primer disco como solista, dando un repaso a todo lo aprendido en sus primeros 10 años de carrera e invitando a todo un arsenal de músicos que han trabajado con él.

Fat Leonard Freakstyle

FORMACIÓN_

Ha sido alumno del pianista Dominicano Sebastian Lerner y los guitarristas: Alberto tarín, Diego Garcia “El Twanguero”, Juan Ramon crespo, Ignacio Guardado, Nacho Belda, y ha cursado un programa formativo con Robben Ford en Córdoba, Julio 2012. Ha recibido Masterclass de músicos como Jose de Castro, Andy Timmons, Carl Verheyen (Supertramp), John Parsons o Porty…